18.7.06

Base 7-9

"¡Con la espalda siempre apoyada en la pared, para tener control sobre los 180 grados!". Es necesario estar atenta ya que en el gremio, hay un mal peor que la delincuencia, peor que los secuestros. Esta amenaza, de la que apenas me atrevo a hablar, prefiere los ambientes oscuros y los pisos blandos y no se sabe mucho más.

Si alguna vez elijes esta linda profesión, verás a los serenos viejos iniciandote en sus misterios. Oirás sus desdentadas palabras advirtiéndote sobre los peligros que entraña un encuentro casual con el hada de los sueños vigilantes. Y te cagarás de miedo.


Un test rápido, para no dormirse:

¿Es Ud. de esas vigiladoras que con la tonfa...

a) Juega a ser una experta
b) La toquetea incesantemente, como si fuera una extensión de su cuerpo.
c) Se siente identificadisima con la b), pero además cree ser una especie de "minotonfa", mitad humana, mitad polipropileno extruido de alto impacto.
d) Le es una molestia ruidosa (le aviso desde ahora que es torpe)
f) "Nunca usé, ni sé qué es eso, QSL"

Yo vengo a reemplazar a Sandoval, padre de cinco criaturas que sabe Diós por dónde andarán (un volquete pasa en reversa). Una lástima, una verdadera tragedia; sorprendido por la propietaria del 5°, durmiendo en una colchoneta del gimnasio. Él trocó su siesta por la calle y yo tengo que limpiar el enchastre. Chau Sandoval, nos vemos después, en todo caso, yo tengo tu celular.

Y aquí estoy, una gladiadar lanzada al circo vigilante en camisa y pantalón para que le haga frente al hada, a capa y cuchara. En este momento recuerdo los gritos de mi instructor: "¡Todo tipo de elemento arrojado hacia el vigilante debe ser atrapado o desviado por la mano izquierda del mismo, en caso de ser derecho, carajo!".

Para no sucumbir a las bestiales palizas del insomnio empleo todo tipo de aracnimañas. Algunas, milenarias, como el rito del café y la quema de colchones. Otras mas ortodoxas, como la extravagante pero efectiva bofetada en la ingle o aquellas que conforma la amplia constelación de artes dedicadas al enmascaramiento de la hora, tan en boga, esperando así que el tiempo corra, trote o camine. Pero no se arrastre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page